martes, 23 de agosto de 2016

Los dos desafíos nuestros de hoy: pedir comida (¡ya!) y hacer negocios con la mejor infomación del universo Big Data

En el SN de esta semana nos enfocamos en tecno: una app caliente y un servicio de inteligencia artificial que ayuda a las empresas a ser más eficientes y toma mejores decisiones. También hablamos, como todos los lunes, de los temas de la semana: el "no" al tarifazo de la Corte y sus implicancias, de la nueva conformación del máximo Tribuna, de los "Cristileaks" de Lanata y repasamos cuestiones de negocios que son noticia. La mudanza de la TV Pública, y qué pasará con los codiciados terrenos de Palermo, del nuevo CBU bancario y del split del Grupo Clarín.
Las entrevistas, como se dijo, bien tecno. Hablamos con Federica Hampe, Jefa de Comunicaciones regionales de PedidosYa, quién nos contó como evoluciona este negocio uruguayo (¿sabías que es una empresa uruguaya?) que nuclea a más de 15.000 locales gastronómicos de la región y que ya tiene presencia en 400 ciudades. Federica nos habló del modelo de negocios y de cómo cambian las modalidades de pedir comida por delivery.
Y entrevistamos a Roberto Cruz, gerente general de Argentina de Cognitiva, una empresa que maneja localmente la tecnología IBM Watson, la primera plataforma de computación cognitiva abierta que lleva la inteligencia artificial al ambiente corporativo. Todo en español e ideal para bucear correctamente en el mundo de Big Data y tomar buenas decisiones de negocios.

Acá, el audio de este programa para escuchar on line o descargarlo en formato MP3:

No hay comentarios:

Publicar un comentario