martes, 12 de abril de 2016

Innovación para todos: móviles, agro y procesos corporativos

En medio de una semana en la que los tribunales federales argentinos son protagonistas -con el presidente imputado, una ex presidentes que declara, funcionarios citados y empresarios presos-, arrancamos un nuevo SN en un país que se parece cada vez más a una montaña rusa. Para eso: fuerte resumen de lunes con todo lo que va a pasar esta semana. También repasamos el tema de los nuevos créditos hipotecarios, de los que hablaremos más en detalle en otro SN.
Y después nos metemos de lleno con el tema de hoy: innovación. Para eso hicimos tres entrevistas de rubros bien diferentes para hablar de cómo innovar ayuda a las empresas.
Rodrigo Ubeda, Director de Marketing de Huawei para Argentina y Uruguay, nos contó cómo el gigante chino de móviles (que ya es el tercer fabricante global) gana terreno en el país. ¿Su estrategia? Bueno, esa es parte de la "receta china" que nos cuenta Ubeda. Hablamos de equipos, de Messi como cara de la empresa en el mundo, de lanzamientos y de posicionamiento frente a los "grandes" que están un más establecidos a nivel local. Ah: la marca se puede pronunciar como "guaguei" o como "juaguei" (esta última es más china, la primera más internacional).
También entrevistamos a José Perdomo, presidente de CropLife America Latina, organización que esta semana realizó el IX Foro Internacional sobre tecnología e innovación en el agro.
Y, finalmente, hablamos con Gabriel Weinstein, un joven emprendedor, que también es representante de Singularity University en la Argentina. Acaba de ser nombrado socio en Olivia, una empresa de servicios de consultoría estratégica que apunta a la innovación en procesos. Weinstein, y nos cuenta qué están haciendo las empresas tradicionales para modernizarse y cuáles son los sectores que más innovan.

Acá, el audio de este programa para escuchar on line o descargarlo en formato MP3:

No hay comentarios:

Publicar un comentario